Amo la comida. No hay nada en este mundo que se pueda comparar con comer algo sabroso, descubrir un lugar nuevo y rico para comer, compartir una buena comida con alguien especial. ¿A quién no le gusta?, si pudiera escoger algún superpoder seguro sería comer lo que fuera sin engordar. Pero además me encanta cocinar, y aunque me encuentro muy lejos de ser una chef, de vez en cuando me defiendo muy bien. Otras veces hago cosas prácticamente incomestibles, pero este no es el caso. Hoy quiero compartirles una receta medio sacada de mi mamá, medio inventada y sobre todo muy sencilla, porque eso sí!, me choca complicarme y si hay una forma más fácil de hacer algo pues tomaré el atajo. Nunca sobra tener un As bajo la manga para quedar bien con los suegros, novi@, amigas, prospecto, así que ya saben, si tienen una reunión, comida o invitados, anímense y harán pensar a todos que le saben re bien a eso de la cocina. Cualquiera puede hacer este delicioso postre, que no les miento, es una probadita de cielo.
Cheesecake de Dulce de Leche
Ingredientes
Medio paquete de galletas María
Una barra de mantequilla derretida
2-3 huevos
Una lata de leche La Lechera
Media lata de Dulce de leche La Lechera
Un paquete de queso Philadelphia
Preparación
Precalienten su horno a 175 grados.
Para la base muelan las galletas María y mézclenlas con la mantequilla derretida. Distribuyan la mezcla en su recipiente para hornear, puede ser de los redondos metálicos para pie, o en cualquier recipiente de vidrio que resista altas temperaturas. Si su recipiente es más grande que los que se usan normalmente tal vez tengan que ajustar la receta. Aplasten la mezcla con sus manos en el fondo y orilla del recipiente. También pueden comprar la base de galletas molidas para pastel como la marca “Ready Crust” y se ahorran los pasos anteriores sin cambiar el sabor.
Mezclen el resto de los ingredientes con una batidora manual a baja velocidad hasta que se incorporen. Viertan la mezcla sobre la base ya preparada y horneen durante 45 minutos- 1 hora, dependiendo de su horno. (Mi horno no funciona muy bien así que me tomo mucho más tiempo). Si ven que el pie se infla no se asusten, al sacarlo del horno regresará a su tamaño normal.
Y por último embarren un poco del sobrante de la lata de dulce de leche sobre el pie, la cantidad depende de que tan dulce lo quieran. Pueden intercambiar el dulce de leche por cajeta si lo prefieren. Esperen a que se enfríe y éntrenle!
De amor nadie se muere... pero de hambre sí!
jajajaja te amooo... o sea sabe delicioso ojala no aprenda a hacerlo xq si no pesare 1000 kilos...
ResponderEliminarY si de amor nadie se muere pero de hambre si :D
E.