Éste post es para los hombres que quieran entender mejor a su novia, agarrón, pareja, o como le quieran llamar, y también para los que no tienen pero quieren encontrar una. O en su defecto, para los que quieran deshacerse de su novia (entonces hagan todo lo contrario). Es prácticamente imposible descifrar la mente femenina, pero al menos con estos consejos no la regaran tanto. Me voy a saltar los obvios como que no le pongas el cuerno con su mejor amiga, no mientas, no coquetees con otras, no le digas que está gorda, etc., que son de lógica y si no lo sabes pues es obvio que mereces estar solo.
- El SPM (Síndrome Pre Menstrual) SÍ existe. No es un invento creado por la industria farmacéutica para vender más. Así que si presienten que se acercan “esos días” no se escondan de su chica, mejor pórtense más atentos de lo normal, en especial si su amada sufre de malestares. No es necesario llevarlo al extremo, un simple “¿cómo te sientes? ¿se te ofrece algo?” funciona de maravilla. Claro que unos chocolates en estos días serían un buen detalle y ayudarán contra el mal humor. Y si quieren conservar todos sus dedos jamás la enfrenten con una pregunta como “¿estás en tus días o por qué estás de malas?”.
- A ninguna mujer en su sano juicio le gustarán jamás las típicas frases baratas para ligar, por ejemplo: ¿estás aburrida? ¿por qué tan solita? ¿te conozco?. Si no tienes una mejor forma de sacar plática o un conocido en común que los presente mejor ni lo intentes. Lo más seguro es que aunque sonría, hacia sus adentros esté pensando una estrategia para escapar. Y si la ves en una intensa plática con su amiga es obvio que no tiene intenciones de ligar, así que mucho menos lo intentes. Sobra decir que si ya tienes pareja, mucho menos debes andar de promiscuo.
- La mayoría de los problemas se arreglan con un abrazo (y ya en casos extremos con chocolates). Si a tu chica le fue mal en el trabajo, se peleo con su amiga, discutió con sus papas, reprobó un examen, cualquier problema, lo que tienes que hacer es abrazarla y dile palabras de aliento. No tienen que ser palabras súper profundas, pero el abrazo tiene que ser fuerte y con la mejor intención.
- Una mujer nunca se cansará de escuchar que se ve bien. NUNCA. Un cumplido sincero y poco elaborado los llevará muy lejos. Hasta las cosas más simples pueden ser elogiadas (sin exagerar ni hacerlo diario, a cada hora, que pierde toda espontaneidad). Díganle algo amable sin ninguna razón en especial. Un “hoy te ves hermosa” la agarrará desprevenida y le sacará una sonrisa, en especial si ese día está pasando por el SPM mencionado anteriormente y ganarán puntos. Por cierto, no porque lleven años juntos se debe olvidar esté paso.
- Se espontáneo. Seguir una rutina es un camino muy cómodo y fácil, pero también extremadamente aburrido. Las llamadas a la misma hora del día, los mismos mensajes, el mismo plan cada fin de semana, hueva!. Tampoco digo que vayan y se tiren de un paracaídas, pero un poco de emoción nunca sobra. Comer en lugares nuevos, salir con distintos amigos y a distintos lugares, en pocas palabras variarle de vez en cuando.
Somos complicadas y muchas veces ni nosotras mismas nos entendemos, eso ni como negarlo, lo que sí es que las mujeres no necesitan al hombre con el coche nuevo, que les compre mil monerías, que se parezcan a Brad Pitt, ni que aparente ser perfecto. Claro que siempre hay excepciones y en ese caso huyan. Advertencia: seguir al paso de la letra estos consejos no garantiza la felicidad de ninguna chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario