Para empezar la semana con el pie derecho, una receta de mi invención, que además está facilísima. Tocino, pasta, y mucho queso son los ingredientes principales, y ya con eso nada puede quedar mal. El tocino tiene mala fama de ser muy grasoso, pero si compran un buen tocino ahumado, tendrán un excelente aporte de proteínas y un sabor delicioso. Escogí fussili porque el queso y la crema se incorporan mejor, pero pueden usar coditos o cualquier pasta que ya tengan en casa.
Mac and Cheese with Bacon
Ingredientes (2-4 porciones)
250gr. de Fussili
Un cuarto de cebolla picada
4 tiras de tocino
2 cucharadas de mantequilla
Un cuarto de cebolla picada
4 tiras de tocino
2 cucharadas de mantequilla
Media taza de crema
100gr. queso manchego
Perejil (fresco o seco)
Preparación
Preparar la pasta como indican las instrucciones del paquete.
Mientras la pasta se cuece, poner en un sartén un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla picada. Agregar el tocino cortado en cuadritos, y cocinarlos al gusto. No es necesario agregar sal ya que el tocino tiene suficiente.
Escurrir la pasta y regresarla a la olla aún caliente. Agregar la mantequilla, un poco de sal, crema y queso y mezclar hasta que se incorporen y el queso se derrita a fuego lento. Finalmente agregar el tocino y la cebolla.
Servir caliente y decorar con perejil.
Se puede cambiar el queso manchego por queso amarillo, mozzarella, o cualquier otro queso que se derrita, incluso se pueden utilizar varios quesos. Esta receta es para dos porciones como plato principal, y cuatro o más si se sirve como acompañante. Y recuerden: de amor nadie se muere... pero de hambre sí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario